La publicidad digital supera a la impresa

La publicidad en medios digitales superó por primera vez a la de medios impresos en el primer semestre del año.
En la inversión digital destaca la subida registrada en móviles que creció un 68% y con 12,3 millones superó la inversión en el cine.

La inversión publicitaria en medios digitales superó por primera vez a la de medios impresos en el primer semestre del año, al registrar 434,4 millones de euros frente a los 369,7 millones de medios impresos.

La asociación IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) ha publicado hoy el estudio de inversión publicitaria digital en el primer semestre que recoge estos datos y que señala que mientras la inversión en medios digitales ha caído un 1,1% respecto al año anterior, la de medios impresos lo ha hecho un 20,5%.

La inversión publicitaria total fue de 2.372,5 millones de euros, un 16,1% menos que hace un año y registró caídas en todos los apartados, siendo la mayor la del cine con un 28,2%.

La inversión publicitaria en televisión que representa el 43% del total, cayó un 16,5% hasta los 1.014,2 millones de euros, la publicidad digital se situó como segundo medio con una cuota del 18,3% y los diarios el tercer puesto con el 15,6.

En la inversión digital destaca la subida registrada en móviles que creció un 68% y con 12,3 millones superó la inversión en el cine.

La radio sigue siendo el cuarto medio como soporte publicitario con una cuota de mercado del 8,3% y 195,8 millones de euros, un 11,4% menos que hace un año; seguido de revistas con el 7,1% de cuota y 168,1 millones de inversión publicitaria, un 16,1% menos.

La publicidad en soportes en el exterior supone el 6,7% del mercado y en el primer semestre supuso 158,1 millones de euros, un 18,1% menos, y la inversión en revistas dominicales con el 1,1% de cuota cayó un 16,1% hasta los 25 millones de euros.

En internet la publicidad en buscadores creció un 9%, con el 56 % de la inversión y en el resto cayó un 13 %.

IAB destaca el incremento de anuncios digitales de vídeos que subieron un 136%, de email publicitarios y de patrocinios.

Los tres sectores que más anuncios realizaron en medios digitales en el primer semestre fueron automoción con el 16,3 %, finanzas con el 9,9 % y transportes, viajes y turismo con el 9,6 % y los principales anunciantes fueron El Corte Inglés, Procter & Gamble, Renault, Vaesa y PSA.

Creció la publicidad de automoción, distribución y alimentación y cayó la de telecomunicaciones, belleza e higiene.

Fuente: lainformacion.com

No se permiten más comentarios